Semanas atrás la noticia de la llegada de Martín Campaña para esta temporada al arco de Pumas se hizo eco en todos los medios deportivos del país; pero ante el conflicto que supuso negociar con Independiente de Avellaneda (Argentina), sumado al alto salario del jugador, desde la UNAM se activó un ‘Plan B’ que ya se habría cerrado: Alfredo Talavera llegará al equipo al tiempo que Alfredo Saldívar pondrá rumbo al Toluca.

“Durante el programa ESPN Radio Fórmula me confirmaron la llegada de Talavera a Ciudad Universitaria, faltan los típicos trámites y la firma. Pero esa es la idea, Talavera deja al Toluca y se va a Pumas, y Alfredo Saldívar deja Pumas y se va al Toluca, informó a través de Twitter John Sutcliffe, periodista de la cadena televisiva.

Tuit de Ignacio Alva (Captura de Twitter, Ignacio Alva)

Tuit de Ignacio Alva (Captura de Twitter, Ignacio Alva)

La misma información fue confirmada por el comunicador de TUDN Ignacio Alva, quien agregó que el Toluca no pagaría el sueldo de Talavera, como se había filtrado más temprano. “Falso que el Toluca vaya a pagar parte del sueldo, pero está hecho. Saldívar llegará a pelearle el puesto a Luis García”, escribió en su cuenta oficial en redes sociales.

Préstamo con opción no obligatoria. Una de las cláusulas que frenó la llegada de Campaña con los universitarios, fue la exigencia de compra que impuso el equipo de Avellaneda a Pumas al finalizar el préstamo del guardameta que se estipulaba de un año. En las negociaciones con su par de la Liga, se habla de una cesión por el mismo tiempo pero con opción de compra no obligatoria.

De esta manera, los felinos se hacen con el anhelado portero que fue una exigencia expresa del entrenador Míchel González, quien buscaba un recambio urgente para el ‘Pollo’ ante los constantes errores que tuvo en el pasado Clausura.