En medio del difícil momento deportivo que vive el Club Universidad Nacional en los últimos tiempos por Liga MX, se ha descubierto una investigación que pone en jaque la utilización de los recursos que la casa de estudios le brinda a la institución, por medio del Patronato.
Una investigación realizada por el portal Aristegui Noticias da cuenta que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por medio de su rector Enrique Graue, ha destinado en los últimos cinco años más de 300 millones de pesos a los Pumas, sin que se conozca qué ha sido de este dinero.
Esta información rompe con el mito de que Pumas no recibe emolumentos de parte de la institución universitaria, es más, ha gozado de diferentes beneficios, sin aportar dinero a la Universidad, utilizando de manera gratuita las instalaciones de la institución educativa como el estadioOlímpico Univiersitario, campos de entrenamiento, y sin pagar si quiera la luz y el agua.
Y esto no para, porque además la UNAMdestina 226.3 millones de pesos del presupuesto de laDirección General de Deporte Universitariopara pagar los boletos que otorga a los trabajadores sindicalizados como parte de sus prestaciones; así también le paga a Pumas por utilizar la pantalla ubicada en el estadioOlímpicoentre 19 y 24 mil pesos por cada evento.
En síntesis, Pumas se ha aprovechado desde la existencia del Patronato de todos los beneficios económicos que trae consigo ser equipo de Primera División, es decir, derechos de televisación, auspiciadores y boletos, entre otros, sin pagarle nada de vuelta a la UNAM.