El desfile de nombres que ha sido la posible elección de un nuevo portero de Pumas para el Torneo Apertura 2020 sigue creciendo y la más reciente adición es la de Fernando De Paul, quien actualmente milita en la Universidad de Chile, quien según el Diario Récord fue ofrecido por su representante.

Más allá que no es uno de los guardametas que los de Universidad Nacional hayan tenido en la mira desde un principio, su posibilidad gana peso especialmente por un aspecto que siempre debe tener bien en cuenta la institución a la hora de buscar cualquier refuerzo: la factibilidad desde lo económico.

El arquero argentino, al estar en la liga chilena, puede ser fácil de tentar con los salarios en México además que su ficha no es excesivamente costosa pues según el portal Transfermarkt aproximadamente está por los 450 mil dólares. Tomando en cuenta que hace poco los auriazules recibieron poco más de 300 mil por el caso de Gastón Silva, la posibilidad es real.

Otra de las buenas características del portero es que ya conocer la responsabilidad de haber estado en el arco de un equipo de peso en su país, por lo que trabajar con la presión que significa estar en Pumas puede significar algo más sencillo para él que para el resto de posibles candidatos.

Queda por ver si Pumas está dispuesto a escuchar el ofrecimiento hecho por su agente para que sea su nuevo arquero en el Apertura 2020 que le dé una seria competencia a Alfredo Saldívar en la posición.