Uno de los temas que más conflictos ha generado entre los aficionados de Pumas UNAM ha sido el nivel de los refuerzos extranjeros que han llegado al club durante la era de Rodrigo Ares de Parga como presidente del club.

 

Pues bien, el ex entrenador del club, David Patiño, fue más allá y entregó detalles de cómo hacían en el Patronato para poder escoger a las incorporaciones para el equipo, y lo confesó en diálogo con el periodista José Ramón Fernández en el programa Los Capitanes de la cadena ESPN.

Ante la consulta de Joserra del quién escoge a los extranjeros que llegan a Pumas, el otrora técnico indicó que "pues se daba como un comité, se daban las propuestas, se votaba por alguno que fuera de mayor predilección para la mayoría. En ese grupo por supuesto estaba Leandro Augusto, Rodrigo Ares de Parga, Andrés Lillini y yo. Había varios nombres, no necesariamente los hombres que vinieron fueron los que dijimos, había otros también".

En esa línea, agregó que "tuvimos la suerte de este chico (Carlos) González, que siendo el tercer mejor goleador del torneo anterior el equipo lo pudo traer. Lo de Iturbe y Malcorra fue algo muy bueno que se complementaba con una buena transacción que se podía hacer con Tijuana. Los dos chilenos (Felipe Mora y Martín Rodríguez) que han sido muy rentables para el equipo. Todos ellos se propusieron en la mesa y se aprobó".