Un jugador que no pasó desapercibido en Pumas UNAM fue Daniel "El Hachita" Ludueña, quien arribó a Pedregal en 2014 en el ocaso de su carrera y que dejó muy buenas sensaciones y recuerdos en la afición universitaria.

Él recuerda la etapa en nuestro equipo con total alegría, orgullo y agradecimiento, pensando siempre en los buenos momentos y en como fue de importante la buena recepción que logró con la fanaticada.

Fue algo maravilloso. No había pensado o soñado nunca que podía vestir la camiseta de Pumas (...) Me tocó en un momento de mi carrera ya adulta, pero me tocó ir bien, hacer grandes partidos y recibir el cariño de la gente. Lo último es lo más complicado, porque la gente de Pumas es muy exigente, aunque a mí me trató muy bien y me siguen recordando. Los tengo en mi corazón por esos dos años y medio que viví. Agradezco a la gente que me apoyó y que me brindó el cariño, porque siempre me brindé al máximo", dijo El Hachita en una entrevista para el portal ESTO.

El jugador, habló de cómo está la actual plantilla, a la cual le tiene una fe extraordinaria, asegurando que aún no ha alcanzado su potencial real y que es cuestión de tiempo para que el equipo encuentre los resultados.

 “Veo un equipo que va arrancando. Me gustaría verlo mejor, que jugara más al futbol y que tenga más atrevimiento. Los Clásicos son así, pueden ser un punto de partida para dejar atrás lo que se viene haciendo mal", agregó.

Sobre el clásico de este sábado, dijo: Este partido puede servir para retomar lo que es Pumas. No es imposible ganar en el Azteca, será complicado, pero se puede lograr y es lo más lindo. Si los muchachos van concentrados y sin temor, pueden sacar un buen resultado.