En cuestión de horas, Pumas estará jugando el partido de ida de los octavos de final de la Concachampions ante Saprissa. Aunque el recuerdo del equipo tico no es para nada bueno, en la actualidad las cosas han cambiado mucho y eso se puede ver en el valor de las plantillas de los mexicanos y de los costarricenses.
Hace 16 años, cuando Saprissa venció a los Universitarios en la final de la Concachampions, los jugadores no estaban tan altamente valuados como en la actualidad y el futbol era distinto. Los tiempos cambiaron y, esta noche, ambos equipos volverán a medirse cara a cara por la copa continental, pero hay una diferencia de valor bastante importante.
En base a los números que comparte el portal Transfermarkt, el plantel de Pumas está valuado en 23,7 millones de euros (casi 27 millones de dólares), algo entendible teniendo en cuenta que tiene en su plantillajugadores como Juan Dinenno (cuatro millones de euros) o Alan Mozo, que está valuado en poco más de dos millones.
Del otro lado, Saprissa apenas y superalos cinco millones de euros, y ninguno de sus jugadores cuenta con una valuación superior al millón. Esto tiene que ver con el nivel de los jugadores, así como también con la veteranía de algunos de sus integrantes, así como también la juventud de otros.
Aunque está más que claro que Pumas vale casi cinco veces lo que el conjunto tico, el futbol es un deporte en el que no siempre ganan los más fuertes, por lo que Pumas no tendrá que menospreciar a su rival si quiere asegurarse el pasaje a la siguiente ronda de la Concachampions.