Pumas tiene una misión clara en la noche de este martes cuando se mida a América en la segunda fecha de la Copa por México: recuperar sensaciones positiva. La primera presentación en esta competición de pretemporada no fue la mejor para equipo luego de haber caído estrepitosamente ante Cruz Azul por 4-1 a pesar de haber empezado arriba en el marcador.

Los dirigidos por Míchel González confían plenamente en sus capacidades además de su buen historial enfrentando al enconado rival del Clásico Capitalino en partidos no oficiales. En el cara a cara entre ambos la ventaja es para Universidad Nacional que suma dos victorias, por tan solo una derrota y los demás se saldaron con empate.

El enfrentamiento de este tipo más reciente fue en la preparación para el pasado Torneo Apertura 2019 con Míchel González ya en el banquillo auriazul en julio del año pasado en la ciudad de Frisco, en Texas. El resultado fue más contundente con un 3-0 en el que se aprovecharon de buena manera las oportunidades que se tuvieron frente al arco rival.

Los tantos llegaron gracias a un autogol del portero de América en dicha ocasión, Óscar Jiménez tras un disparo que no supo contener del chileno Felipe Mora mientras que las cifras definitivas se dieron desde el punto de penal que fueron convertidos primero por Víctor Malcorra y luego, ya casi sobre el final, Juan Manuel Iturbe.

Tras ese compromiso, Pumas ha enfrentado en par de ocasiones, esta vez oficiales, a los de Coapa. Ni en el Apertura 2019 ni en el Clausura 2020 pudieron sacarse ventaja pues primero igualaron 1-1 en el Azteca y luego 3-3 en el Estadio Olímpico Universitario, sede del encuentro de esta noche,  ambos resueltos en los últimos minutos.