Pumas confirmó días atrás su participación en la Liga de Expansión que sustituirá al Ascenso MX, y hoy se oficializó que la filial de ese equipo felino tendrá su sede y disputará sus encuentros de casa en la localidad de Tabasco. Así lo informó el propio gobernador de la entidad, además, se conoció que uno de los socios será el excandidato a la presidencia del Patronato del Club Universidad, Ramón Neme Sastre.

"Hace unos momentos se firmó el convenio entre Leopoldo Silva Gutiérrez,  presidente del Club Pumas de la UNAM y Ramón Neme Sastré, presidente de Soccer Pumas de Tabasco, por el cual Tabasco tendrá la filial de los Pumas en la Liga de Expansión de la Federación Mexicana de Futbol", explicó el gobernador Adán Augusto López.

La UNAM es uno de los pocos equipos de la Primera División de la Liga MX que confirmó su presencia en el torneo que viene a sustituir al ya desaparecido Ascenso MX. El próximo viernes habrá una asamblea para aclarar los puntos de este torneo naciente y allí se espera que se haga oficial la presentación de la nueva sucursal de los universitarios en Tabasco.

Así mismo se desarrollará la escuela de futbol de Pumas lo que permitirá que muchos niños y jóvenes se sumen a la práctica del deporte y talentos tabasqueños puedan destacar en la práctica del futbol profesional. Mucho éxito al equipo y muchas gracias a Ramón Neme y empresarios”, agregó el gobernador en sus redes sociales.

El modelo que se piensa implementar en este equipo es muy similar al que se tuvo entre 2006 y 2013 con Pumas Morelos, conjunto que sirvió de trampolín a Primera para jugadores como Alfredo Saldívar, David Cabrera, Pablo Barrera, Luis Fuentes o Efraín Juárez.