Si bien los que juegan son los 22 futbolistas que ingresan al campo de juego, el marco siempre hace su aporte y puede llegar a movilizar a favor o en contra, dependiendo cada caso, a los protagonistas. Por eso, el dato que arrojó en una publicación el periódico Seattle Times del Lumen Field, escenario donde se jugará la final de vuelta de la Concacaf Champions League, es un factor que Pumas debe tener en cuenta.

Conforme al medio de comunicación citado, el estadio ubicado en la ciudad homónima al rival del conjunto del Club Universidad Nacional que comanda Andrés Lillini, espera para la velada programada por el ente madre del futbol en Norteamérica para el miércoles cuatro de mayo a las 21:00 horas del Centro de México, algo más de 50 mil personas.

 

En primera medida, es un número que impacta. De hecho, en base con el reporte, el Estadio Olímpico Universitario para el cruce de este miércoles 27 de abril que dio comienzo a la final de la Concacaf Champions League 2022, habría registrado una asistencia de 45 mil almas. Es decir, el desquite contaría con un aforo mayor.

 

No obstante, el sitio web oficial del propio estadio Lumen Field, aclara que la capacidad total es de 72 mil localidades. Por lo tanto, de ser así, los Pumas de la UNAM contra su par del Seattle Sounders de la Major League Soccer en el choque en el que decidirán el boleto para el Mundial de Clubes, se disputaría con un recinto que exhibiría un 30 por ciento del total de sus asientos vacíos.

¿Cuándo juega Pumas la final de vuelta de la Concacaf Champions League 2022?

Los Pumas de la UNAM de Andrés Lillini disputarán el desquite de la final de la Concacaf Champions League 2022 contra el Seattle Sounders de la Major League Soccer de los Estados Unidos, el próximo miércoles 4 de mayo en el Lumen Field, ubicado en la ciudad homónima al rival de turno de los universitarios. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!