El empate (2 a 2 con tantos de Juan Ignacio Dinenno para el local y Nicolás Lodeiro para la visita) en el Estadio Olímpico Universitario le dejó sabor a poco a los Pumas de la UNAM de Andrés Lillini que saben que para ser campeones de la Concacaf Champions League, deberán salir vencedores de su expedición al Lumen Field en el enfrentamiento con el Seattle Sounders.

Pero las estadísticas, por lo menos en la previa, marcan que no será fácil. Es que el conjunto de la Major League Soccer que comanda técnico y tácticamente Brian Schmetzer, con 15, es el participante de la edición actual del certamen internacional que más goles anotó (cinco al Motagua, cuatro al Club León, cuatro al New York FC y dos al Universitario).

 

Además, vale resaltar que 11 de esos 15 tantos fueron asentados por el Seattle Sounders en el Lumen Field, recinto que actúa como su casa, en los tres encuentros que disputó hasta el momento en condición de local. En otras palabras, el conjunto estadounidense presenta un promedio de más de dos conversiones por partido.

Pumas irá a buscar la copa al Lumen Field. Lumenfield.com

Pumas irá a buscar la copa al Lumen Field. Lumenfield.com

En síntesis, si se repite la tendencia en el juego que la Concacaf tiene establecido para que se lleve a cabo el próximo miércoles cuatro de mayo, los Pumas de la UNAM tendrán que marcar más de dos pases a la red para adjudicarse tanto el trofeo de la Concachampions 2022 como los boletos para la próxima Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

¿Cuándo juega Pumas la final de vuelta de la Concacaf Champions League 2022?

Los Pumas de la UNAM de Andrés Lillini disputarán el desquite de la final de la Concacaf Champions League 2022 contra el Seattle Sounders de la Major League Soccer de los Estados Unidos, el próximo miércoles 4 de mayo en el Lumen Field, ubicado en la ciudad homónima al rival de turno de los universitarios. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!