Suárez jugó más de 200 partidos con la playera de los Pumas

las más leídas

Noticias Ex Pumas

Claudio Suárez se refirió a la continuidad del Tuca en el Tri y a la rivalidad con Estados Unidos

El histórico ex seleccionado nacional surgido de Pumas, Claudio Suárez, analizó con detalle la continuidad de su ex compañero en la UNAM, Tuca Ferretti, al mando del Tri. También analizó la revitalizada rivalidad entre las escuadras de México y Estados Unidos

Por: J Ramirez Musella

Suárez jugó más de 200 partidos con la playera de los Pumas

Suárez jugó más de 200 partidos con la playera de los Pumas

Claudio Suárez siempre tiene algo que decir. El Emperador, uno de los jugadores históricos nacidos en la bendita cantera de los Pumas de la UNAM, se refirió a la continuidad de su ex compañero en el Club Universidad Nacional, Ricardo "Tuca" Ferretti.

+ El ambicioso plan de Ares de Parga para la Liga MX

"Él (Tuca) es el ideal para dirigir a México", reconoció Suárez. "Pero no sé si sea económico y él es leal a Tigres. Es de los pocos equipos que tienen estabilidad y un proyecto a largo plazo. Sería injusto y mal agradecido que se vaya por dinero", admitió.

Suárez y Ferretti fueron parte del mítico título de Pumas en 1991 con golazo del Tuca en un Clásico Capitalino. 

+ El saludo de la hermosa Verónica Rodríguez

También con más de 100 apariciones con el Tri, Suárez sabe de qué se trata la rivalidad del Tri con Estados Unidos, revitalizada tras las polémicas en el último amistoso, especialmente con los gestos de Matt Miazga a Diego Lainez. "Lo veo normal. Se calientan y se dicen de todo. Lainez fue a provocarlo por recibir una falta y Miazga se burla. Los jugadores mexicanos igual provocan y esto hay que transmitir, que estos partidos se juegan a muerte", dijo.

También habló del recambio y en su mente sigue otro jugador nacido en Pumas: Héctor Moreno. "El cambio debe ser paulatino y no de tajo. Debes tener una consistencia de 90 minutos y se les ve aún esa inexperiencia. Les cuesta reaccionar y hay que tener paciencia y no cambiar a todos. Falta (Andrés) Guardado, (Héctor) Moreno, Chicharito (Hernández)", concluyó.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Ven a Patiño con fuerza para clasificar a Pumas a la liguilla?

No