Pumas y Morelia chocarán hoy en el estadio de los Monarcas. Un enfrentamiento entre dos equipos tradicionales de la Primera División mexicana y con historia entre sí; es por eso que no es difícil encontrar jugadores que defendieron con muy buen nivel ambas playeras, algunos siendo leyenda con una de las instituciones. Enumeraremos algunos casos simbólicos.

David Cabrera es uno de los casos actuales. Surgido en las Fuerzas Básicas de Pumas, debutó con el equipo en el Apertura 2008, donde ganó dos títulos en su primera etapa y en 2016 pasó a Morelia, donde estuvo solo un año para luego regresar a casa y permanecer hasta la fecha con los universitarios.

Luis García es un nombre de leyenda con Los Felinos. También producto de la cantera y jugó en CU desde 1985 a 1991, siendo campeón este último año. Luego tuvo su paso por el fútbol europeo para sobre el final de su carrera regresar al torneo local donde tuvo una pasantía de 17 juegos con Morelia.

Otro de los destacados en la lista es Rafael Márquez Lugo. Llegado a Pumas luego de su experiencia en las Fuerzas Básicas, en el primer equipo no pudo pasar de nueve goles en dos años pero fue en los Monarcas donde brilló como uno de los delanteros más temibles del campeonato, con cerca de 60 goles en dos ciclos con los de Morelos.

Uno de los que es vistió ambas playeras es Jaime Lozano. El Jimmy tuvo más de 150 apariciones con Pumas entre 1998 y 2013 pero entre ese tiempo estuvo con los de rojo y amarillo desde 2010 y 2012, donde tuvo la oportunidad de anotar 12 goles en 69 compromisos.

Marco Antonio Palacios tuvo una carrera algo extraña, donde prometió en sus albores con Pumas pero pasó de juvenil revelación a un retiro temprano. Estuvo en dos ocasiones con los universitarios pero también intentó recobrar su mejor nivel en Morelia pero solo disputó nueve encuentros.