Se empieza a ver una luz al final del túnel para la Ciudad de México. En una reunión que sostuvo la Secretaría de Salud con las autoridades de la Liga, se concluyó que en la capital del país se podrá regresar a la actividad deportiva a mediados de junio siempre y cuando el semáforo epidemiológico pase a color naranja. 

 

Para volver a las canchas de Pumas en la Ciudad Universitaria, se estima que será después del 15 de junio que la capital del país saldrá del color rojo. Sin embargo, también existen posibilidades de que el semáforo se mantenga en alerta máxima hasta finales de este mes y en julio recién bajaría su intensidad.

"Se sobreponen los colores, no es una ciencia exacta y depende mucho del comportamiento responsable que tengamos de todos los habitantes. Hasta el 15 de junio es esta situación pero probablemente del 15 al 30 de junio puedan entrar el naranja y algunas actividades del amarillo", aseguró en conferencia de prensa Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Esto conllevaría que Pumas podría disputar sus encuentros como local a partir de esa fecha. Sin embargo, cada encuentro disputado en la Ciudad Universitaria sería a puertas cerradas y siguiendo los protocolos de prevención implementados por las autoridades sanitarias.

 

 

A pesar de las buenas nuevas ante una posible vuelta a la “normalidad” en la capital del país, todo dependerá de la decisión que se tome en la reunión que sostengan la Liga MX y los 18 equipos del torneo, donde se dirimirán las distintas opciones que se manejan para retomar la actividad y se someterá a votación si el Clausura 2020 sigue su andar o se suspende de manera definitiva.