Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX

las más leídas

Noticias Clausura 2020

Atención: Se suspende la reunión entre la Liga MX y los equipos para definir el desenlace del Clausura 2020

Las máximas autoridades del balompié azteca prorrogaron el mitin que aclararía el panorama de la liga en México.

Bolavip

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX (Foto: Getty Images)

La reunión que sostendrían este miércoles los 18 equipos del torneo junto con las autoridades de la Liga MX ha sido suspendida. Según el periodista David Medrano, colaborador del diario Récord, los involucrados decidieron posponer el cónclave donde se definiría el futuro del Clausura 2020.

En un escueto tuit, Medrano informó de la decisión que fue tomada a última hora. En la reunión que estaba pautada para mañana se analizaría la viabilidad de reiniciar el torneo mexicano o suspenderlo de manera definitiva. Y en la jornada de hoy se filtró el rumor de que gran parte de los equipos integrantes del torneo dieron su voto a favor para una cancelación total del Clausura.

Aún se desconocen los motivos de la cancelación de dicha reunión y su nueva fecha de realización. Con esta demora, tanto los equipos como la Liga MX, tendrán un margen de varios días para dirimir el futuro del fútbol azteca, decisión que irá de la mano al desarrollo de los acontecimientos relacionados con la pandemia.

Primero la salud. A pesar de este contratiempo, se espera que esta semana los dirigentes del torneo mexicano se reúnan con todas las autoridades gubernamentales para tratar el tema de la contingencia y los escenarios de prevención más viables ante una posible vuelta. Este factor será clave para definir una nueva fecha para la asamblea entre clubes y autoridades. 

A 'copiarse' de Alemania. Con la mirada puesta en la Bundesliga, primer torneo que vuelve tras el parón, se estudian todas las medidas que se han adoptado en el fútbol teutón y que hicieron posible su reanudación, para aplicarlas en territorio azteca. Y a pesar de esta cancelación de última hora, en la jornada de mañana si se discutirán los temas referentes a la conformación y normativa de la próxima Liga de Expansión.  

Temas


Comentarios

¿Cuál posición necesita reforzar Pumas para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera
;