La parte económica es la más resentida en la estructura de los clubes

las más leídas

Noticias Clausura

Atención: Pumas está en riesgo de perder a uno de sus principales patrocinadores

La crisis originada por el coronavirus está teniendo efectos en todos los rubros.

Bolavip

La parte económica es la más resentida en la estructura de los clubes

La parte económica es la más resentida en la estructura de los clubes (Foto: Getty Images)

La pandemia del coronavirus ha causado estragos cuyas consecuencias aún no son visibles. Para el fútbol mexicano, uno de los más afectados en el tema, la falta de ingresos hará que el ecosistema en que convivían varios de sus equipos no sea el mismo en el momento que se de fin, y esperemos que si, al virus. Pumas será uno de los principales afectados tras la pandemia, y es que desde la UNAM se podrían quedar si uno de sus principales patrocinantes cuando se reinicie la competencia.

Se trata de Interjet, a quien la Asociación de Transporte Aéreo suspendió su membresía. Todo esto acarreado por la falta de pagos de la compañía. Según diferentes medios, Interjet adeuda 700 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La aerolínea ha visto una reducción acelerada de su flota de aviones, agravada aún más por la pandemia. Interjet ha pasado de tener 66 aeronaves Airbus a inicios de año a contar actualmente con siete aviones A320 y un avión A321, de acuerdo con Planespotters.com. Ninguna de las aeronaves está en servicio comercial actualmente. 

Pumas contaba con este patrocinador, no tanto en el aspecto económico, pero si en el logístico, pues esta empresa era la encargada de organizar y realizar los viajes del equipo a todo el territorio nacional. Con este escenario, desde la UNAM se tendría que buscar nuevos socios comerciales para un eventual reinicio del torneo. El músculo financiero que representa DHL, principal sponsor del equipo, no es seguido por el resto de patrocinios que se han visto golpeados por el tema del coronavirus.

La vuelta del Clausura 2020 se aventura para finales del mes de junio, pero la vuelta de ingresos a los distintos clubes del torneo tendrá que esperar mucho más tiempo, recomponiéndose a la par del resto de rubros económicos que convergen en la sociedad. Y en esta panorama será Pumas el que más se resienta de la crisis, porque si ya se ventiló que podría dejar la Ciudad Universitaria ante una prohibitiva de jugar en la Ciudad de México, ahora se quedó sin el encargado de llevarlos al resto de los juegos.
 

Temas


Comentarios

¿Cuál posición necesita reforzar Pumas para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera
;