El rumor de que Pumas está buscando reforzar la portería para el próximo Apertura 2020 pareciera que ha recorrido todo el continente. A todos los nombres que se han sumado a la lista de futuribles fichajes, hoy se suma uno que viene desde suramérica: Fernando De Paul, portero chileno de la Universidad de Chile, que fue ofrecido a la UNAM por parte del agente del jugador que le busca salida para este mercado de pases.

 

Según informó el diario As en su edición para México, el agente de De Paul quiere colocar a su cliente en el fútbol mexicano, por lo que ya habría tenido un primer contacto con la directiva de la UNAM para ofrecer los servicios del portero. 

El argentino-chileno de 29 años tiene contrato con el equipo universitario hasta diciembre del 2021. La posible salida del jugador está causado revuelvo en el equipo azul. Titular indiscutible desde la marcha del ídolo y capitán Johnny Herrera, la U espera retener al jugador que ha relevado con creces la marcha del veterano guardameta.

Desde el mismo medio se informa que aún no ha llegado ninguna oferta formal por parte de los felinos debido a que el primer enlace lo está haciendo el agente del jugador, pero desde el equipo chileno se han puesto firmes y parecieran reacios a negociar por su portero.

 

 

“Tenemos nuestra política para este 2020 y es que durante este año no vamos a vender ni comprar jugadores”, declararon a As fuentes cercanas al conjunto azul.

Según la web Transfermarket, el nacido en Álvarez (Argentina) tiene un valor de 500 mil dólares, cifra que podría entrar dentro del diezmado presupuesto de Pumas.