Las últimas horas están siendo cruciales para el devenir del Clausura 2020. Mensajes que provienen desde la Secretaria de Salud hasta las autoridades de la Liga, alientan a que está cada vez más cerca la decisión que tiene en vilo al fútbol mexicano desde hace dos meses cuando todo se detuvo a raíz de la pandemia. En la noche de hoy se conoció que desde el Gobierno Federal se habría sugerido no ingresar fanáticos a los recintos hasta el 2021.

“Depende de la situación que tengamos, pero si al 2021 ya existe la inmunidad de rebaño con el virus será una buena medida esperar hasta entonces y mientras tanto jugar a puerta cerrada, si es que así conviene a los dueños de los equipos”, expresó Ricardo Cortés, Director de Promoción de la Salud del Gobierno Federal en una entrevista telefónica a MedioTiempo.

El funcionario también se refirió al hecho de que los futbolistas podrían volver a los entrenamientos siempre y cuando se cumplan con las medidas preventivas para evitar todo tipo de contagio.

“Vigilando su salud pueden regresar a las canchas a entrenar a puerta cerrada, solo la gente necesaria para el trabajo y después pensar en retornar a la competencia probablemente en el mes de julio”, explicó.

La idea central de Cortés apunta a un mensaje de concientización hacia la afición de la Liga MX de no asistir a ninguno de los estadios hasta que exista la “inmunidad del rebaño”, esto quiere decir, hasta que las personas asistentes sean menos propensas a contagiarse al haber padecido el virus en algún momentos y pasar a la categoría de "inmunes".