Luego de imponerse ante Atlas por 3 a 1 en la Jornada 13 de la eLiga MX, Pumas logró escalar varios puestos y quedar a tiro de las ubicaciones de clasificación a la Liguilla. Encaminados y con sed de gloria, Los Universitarios enfrentaron este miércoles a Puebla por la fecha 14.

Pese a que en la antesala todo se encaminaba a que no tendrían muchos inconvenientes a la hora de chocar ante su rival de turno, Los Universitarios ingresaron al campo completamente desconectados y sufrieron una ráfaga de goles ante un Puebla completamente contundente. A 10' del cierre de la primera etapa, comandado en los controles por Alan Mozo, Juan Dinenno resolvió de forma exquisita para clavar el descuento y ayudar a que su equipo se retire a los vestuarios a apenas un gol de distancia de su rival.

Comenzado el segundo tiempo, Los Universitarios recibieron un duro golpe a poco de haber iniciado el mismo: pasados apenas tres minutos del complemento, Puebla decretó el 1 a 3 y estiró una vez más su distancia por sobre el cuadro de Universidad Nacional. Aunque el futbolista Juan Pablo Vigón y su tanto a poco de la culminación del compromiso le dieron un pequeño grado de suspenso al marcador final, a Pumas no le alcanzó con su esfuerzo empleado y terminó perdiendo por apenas un tanto.

Sin poder aprovechar una ocasión más que oportuna para meterse de lleno en las ubicaciones de clasificación a la Liguilla, Los Universitarios quedaron ubicados en el noveno puesto de la tabla con las 19 unidades a los que había accedido luego de ganarle a Los Zorros en la pasada fecha.

Focalizado en su próximo compromiso, Pumas tendrá la obligación de levantar cabeza y enfrentarse el viernes 29 de mayo a Necaxa, en el marco de uno de los tantos encuentros pautados para la Jornada 15 de la eLiga MX. Por lo pronto, Los Rayos marchan en la posición número 12 con 18 puntos acumulados.