La salida de Alfredo Talavera se confirmó hace apenas unos días y, con su partida, también aparece un nuevo problema: Pumas se queda sin capitán. Es por eso que los aficionados universitarios empiezan a preguntarse por quién será el heredero de la tan preciada cinta y en Dale Azul y Oro elegimos un pequeño grupo de jugadores que podrían portarla. ¿Quiénes son?

Ser el capitán de un equipo no es algo para cualquiera. Para conseguir portar dicha cinta uno tiene que cumplir ciertos requisitos: tener cierta experiencia dentro del campo de juego, ganarse el respeto de todos tus compañeros, así como también del cuerpo técnico y, para algunos, también llevar algo de tiempo en el club.

En el caso de Talavera, cumplía algunas de estas condiciones, pero, ¿quiénes actualmente cumplen con esta condición? Uno de los que tranquilamente podría cumplir con el rol de capitán es Efraín Velarde. El Chispa se convertirá en el jugador más experimentado del plantel y también es uno de los futbolistas más importantes. Sin embargo, en la línea defensiva, tanto Nicolás Freire como Arturo Ortíz podrían utilizar la cinta. 

El seleccionado mexicano quizás está un paso por delante de Freire, pues demostró ser uno de los más sólidos y maduros dentro del campo de juego. Sin embargo, todo dependerá de Andrés Lillini, que deberá elegir a su segundo dentro de la cancha antes del comienzo de la próxima temporada. ¿Quién creen que podría ser el nuevo capitán del equipo?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!