Mientras los futbolistas de Pumas se recuperan y descansan de una temporada de muchísima competencia y estrés, los directivos siguen analizando que ocurrirá con gran parte del plantel. Una de las grandes dudas es que ocurre con los futbolistas extranjeros y, con las bajas registradas, ¿cuántos futbolistas foráneos seguirán defendiendo los colores universitarios?

La cuestión de los jugadores siempre está presente en la vida cotidiana de los aficionados auriazules. Algunos han llegado al equipo y han aportado mucho. Otros, directamente han pasado sin pena ni gloria y serán más recordados por sus pésimos rendimientos que de por sí por lo que aportaron dentro de la cancha. En ese caso, y teniendo en cuenta que Washington Corozo y Rogério de Oliveira dejaron el equipo en los últimos días, hay que repasar los nombres que quedan dentro de la plantilla.

Sí hablamos desde un punto de vista jerárquico, los dos extranjeros más importantes del plantel son Juan Dinenno y Nicolás Freire, ambos aportando en sus respectivas zonas del campo de juego. A ellos hay que sumar la presencia de Favio Álvarez, Higor Meritao y Diogo de Oliveira, cuya continuidad todavía está en duda.

Fuera de los jugadores, los dos extranjeros que terminan de cerrar la lista son Andrés Lillini y Hermes Desio. Contando a los dos integrantes del cuerpo técnico, Pumas cuenta con un total de siete extranjeros, aunque eso podría cambiar a lo largo de este mercado. ¿Habrán más bajas? ¿O sumaron más futbolistas de fuera del país?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!