Luego de la goleada que sufrieron a manos del New England Revolution, Andrés Lillini, técnico de los Pumas, dejó claro que las condiciones del campo no influyeron para el marcador. Incluso, el argentino también fijó su postura para el partido de vuelta, en el que seguró que no sólo por el tema de la altura ya van a tener el marcador a su vaor. No tuvo problemas en señalar el hecho del mal partido que hicieron en el Gillette Stadium.
“Si pensamos así,estaríamosequivocados. No fue una cuestión de clima. No estuvimos a la altura. Cuando individualmente tienes niveles bajos, el equipo se resiente. Sobretodo nosotros que necesitamos que todos estén bien. El primer tiempo fue muy malo y el segundo mejoramos. Por algo son el equipo que son y tienen al entrenador que tienen. Cuando no estamos al máximo de nuestras capacidades, nos cuesta el doble. Tenemos que salir adelante en cas. Este grupo ha hecho esto antes. No se puede vivir todos los días de eso. No es ni por el frío o la nieve, por lo que no será por la altura en CU“, dijo.
El estratega argentino explicólo que buscaron con su planteamiento del primer tiempo, en el que pusieron una línea de cinco en el fondo, mismo que no les funcionó para poder imponer condiciones. Reconoció lo mucho que le costó a su equipo poder dapatarse a la cancha, ya que no lograron encontrar us funcionamiento en los primeros 45 minutos.
“Lo que buscamos con la línea de cionco fue ganar los espaciosn pro afuera. Ellos eran un equipo que todo lo trataba de conformar por el medio, para llegar por las bandas. Nunca pudimos cruzar una pelota y nunca la pudimos levantar del piso. Luego, con tres defensores, tratar de contrarrestar a sus delanteros”, comentó.
Garantiza ganar, pero no sabe si alcanzará
Respecto al juego de vuelta, Andrés Lillini reconoció que sabe que ganarán, aunque no dejó claro si lograrán marcar los goles que necesitan o si el riva impondrá sus condiciones para el partido de vuelta. Curiosamente, las últimas historias de éxito de los auriazules pasaron por darle la vuelta a marcadores adversos.
“Nosotros tenemos que saber que esto es de menor a mayor. Debemos amntener el cero en nuestro arco, o todo ser terminaría muh rápido. La desesperación es un factor en contra. Ennuestra cancha, con nuestras condiciones, debemos ganar el partido. No sé si por tres goles, pero sí con la mentalidad de ganarlos. Lo mejor que nos peude pasar, es pensar de atrás para adelante”, confesó.