"A mi me gustaría quedarme en Pumas. Yo no tengo problemas", declaró hace pocos días Juan Manuel Iturbe. El deseo del jugador paraguayo nacido en Argentina está lejos de cumplirse ante el presente que está viviendo con el conjunto de Andrés Lillini. Con poca participación durante este Guardianes 2021, el técnico suramericano lo ha condenado la ostracismo en esta campaña.

Y es que a pesar de las bajas de Juan Ignacio Dinenno en ataque, y de Alan Mozo por problemas de indisciplina, Lillini ha buscado alternativas en detrimento de Iturbo, en quien no confía para hacerle frente a una posible titularidad con los felinos. De las siete jornadas disputadas hasta ahora, solo en tres el extremo ha salido desde el inicio.

 

El mal torneo de la UNAM, penúltimo con apenas cinco puntos, se explica también por el bajo rendimiento de alguna de sus piezas, incluyendo a Iturbe. De acuerdo con información del diario Reforma, Lillini no desea contar más con el jugador para el resto del torneo, y habría pedido a Jesús Ramírez su no renovación de contrato.

Además, y siempre y según esta información, el entrenador se ha visto 'obligado' a echar mano de Iturbe por las constantes ausencias en el plantel de los universitarios, sin embargo, esto es algo de su total desagrado, pues considera que Iturbe le ha decepcionado ante la poca implicación para mejorar su nivel de juego.

 

 

El contrato del futbolista vence el próximo mes de junio, y ante la precariedad que vive la economía de Pumas, sumado al rendimiento por debajo de lo esperado que está ofreciendo Juan Manuel, y el alto salario que percibe el jugador, han hecho que desde la cúpula auriazul no se hicieran acercamientos para una posible extensión del vínculo.