Pumas y América no se hicieron daño en una edición del Clásico Capitalino que quedó a deber. Ciudad Universitaria se vistió de gala para la subida de telón de los cuartos de final del Apertura 2021 de la Liga MX pero la ineficacia de unos, más el plantemiento defensivo de los otros, dejó un pobre espectáculo en el inicio de la Liguilla.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Andrés Lillini no ocultó su malestar en rueda de prensa y lamentó las opciones que desperdiciaron sus dirigidos. Además, el entrenador argentino destacó que irán a ganar al Estadio Azteca y contó de las ganas que tiene el plantel de disputar el choque de vuelta.

"Tenemos que tratar de hacer lo que hizo Pachuca, sabemos que el Azteca en este proceso es muy fuerte, se hicieron fuertes de local en este proceso, pero nosotros tenemos que tomar la responsabilidad de ir y atacarlos, no vamos a ganar si no atacamos, el empate no nos sirve, no meternos atrás porque seguramente vamos a perder...", comentó el técnico ante los medios.

Pumas necesita ganar si quiere escribir su nombre en las semifinales. Luego de muchos 'dimes y diretes', la Liga MX ha quitado el valor agregado de los goles de visitantes en esta etapa del torneo, por lo que los felinos solo tienen un resultado para seguir vivos en la competencia: ganar como sea.

"El grupo está deseoso de jugar mañana si se puede, el futbol es así. Un gol era determinante, era ganar, tuvimos cuatro o tres ocasiones muy claras y no las pudimos aprovechar, entonces el sabor que me llevó es muy amargo porque lo podíamos haber hecho. No es fácil doblegar a un rival que defiende mucho en su área", enfatizó.