Pumas logró lo que solo ellos creían cuando se impuso al América 1-3 en la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2021 de la Liga MX. Washington Corozo po partida doble, y uno más de Higor Meritao, remontaron el tanto inicial de Aguilera para sellar el boleto hacia la próxima ronda.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Andrés Lillini compareció ante los medios de comunicación tras el partido y no pudo evitar la felicidad que produjo el pase a la siguiente ronda. "Defender esta camiseta es un honor", espetó sin miramientos. Además, también tuvo palabras de elogio para Alan Mozo, quien fue el mejor del partido.

"Me siento muy feliz por los futbolistas, por la afición. Hubo mucho orgullo y amor propio del equipo en el año que hemos estado juntos; tácticamente acertamos en el planteamiento del partido, con el 1-0 nadie perdió la calma, era complicado por la jerarquía del rival. Este grupo hace cosas muy dignas para esta institución. Estoy feliz”, dijo el técnico.

Pumas ahora espera rival en las semifinales y Lillini no quiso dar nombre sobre cuál equipo prefiere enfrentar. Lo que si hizo el técnico argentino fue resaltar lo hecho por todo su grupo de trabajo y habló de "familia" para definir la relación que existe entre el plantel y cuerpo técnico de la UNAM.

“De mi parte, mucho trabajo con el cuerpo técnico en todo lo que podemos aportar en el día a día, soy un obsesivo del trabajo del jugador en el día a día, no hay otra forma de demostrar en la cancha. Creemos que pueden estar donde están, defender esta camiseta es un honor. Este equipo es grande por la cantidad de gente que vino y eso para el jugador debe tener un valor doble. Somos una familia, cuando hemos sido derrotados la pasamos mal todos y ahora que hemos dado un paso más compartimos esa alegría”, apuntó.