Casi sin buscarlo la gran oportunidad de su carrera se le presentó a Andrés Lillini en la puerta de su casa. A sus 46 años está viviendo su primera experiencia como director técnico de primera división y lo está haciendo mejor de lo que todos esperaban. En 10 jornadas del Guard1anes 2020 de la Liga MX, es el líder y único invicto del certamen.

Las ganas de trabajar, de mejorar día a día y de luchar por una ideología de juego son las características principales del argentino. A pesar de que asegura querer volver a trabajar en las Fuerzas Básicas y no usar al Club Universidad Nacional de trampolín, es sabido que esto puede ser el inicio de una gran historia para el exfutbolista.

Toda historia tiene un inicio y la de Andrés Lillini es responsabilidad de un sujeto: Jorge Sampaoli. El exDT de la Selección de Chile y de Argentina dirigió al estratega de Pumas UNAM y lo marcó para siempre, a tal punto de motivarlo hacia la enseñanza en el futbol. En una entrevista con ESTO, el santafesino lo cuenta. 

"¿Mi mentor? Jorge Sampaoli. Yo fui su jugador, tengo muchas cosas de él y fue quien me incursionó en esto y me ilusionó de estar en el futbol. Le tengo una admiración muy grande. Después estuvo Mario Sciacqua, que me permitió dos años ser su auxiliar en la primera división de Argentina. Aprendí muchas cosas en el trabajo diario. Eso me abrió un amplio panorama de lo que hoy puedo hacer en este equipo", admitió Lillini.

 

 

Por otra parte, subrayó: "Trato de leer mucho, demasiadas bibliografías de deportistas. Trato de tener en la cabeza esas situaciones, de ser uno más de ellos, les saco la presión para que no piensen en el rival. Intento darles todas las herramientas, por eso estudio mucho el equipo contra el que vamos a jugar. En ese momento, en el previo, trato de hacerlos cambiar el chip entre lo que es el entrenamiento y la competencia. Busco siempre las palabras, porque es un grupo joven, y sé que, si toco las fibras íntimas de cada uno, relacionado con lo que están haciendo, van a reaccionar".