El parón de selecciones del mes de octubre cayó como "anillo al dedo" para los intereses de Pumas. El conjunto universitario venía capa caída en el torneo y a punto de quedar eliminado en la tabla de posiciones, pero un encuentro amistoso ante el América en los Estados Unidos fue el punto de inflexión que llevó a los felinos a clasificarse a la Liguilla.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

Andrés Lillini rememoró aquel compromiso que se jugó en Los Angeles y confía que sus dirigidos vuelvan a repetir lo hecho en territorio estadounidense con la victoria 1-0 del bando auriazul. El entrenador también destacó que desde ese momento su grupo confió en poder revertir la situación adversa en la que se encontraban a esas alturas de la competición.

"Me quemé la cabeza con que nosotros íbamos a jugar ese amistoso con América allá a Los Angeles como un partido real y les dije: ‘muchachos, venimos de tres partidos seguidos sin ganar, pero jugando muy bien, Tigres, Mazatlán y Chivas o ganamos este y vemos donde estamos parados o este va a ser algo más en la deuda que tenemos con nosotros mismos, con la afición y en diciembre vamos a estar mal. El partido del América en Los Angeles fue el crecimiento, fue cuando el grupo dijo ‘sí podemos hacerlo’”, comentó Lillini en entrevista con TUDN.

A solo horas para el inicio de la vuelta de los cuartos de final, Lillini se mostró contento y motivado por haber cumplido el objetivo principal de los universitarios: meterse en la Liguilla. Sin embargo, el timonel aspira a más y cree poder sellar su boleto esta noche a las semifinales del Apertura 2021 de la Liga MX.

“Contento porque seguimos creciendo, la verdad es que no se nos estaban dando muchas cosas, el nerviosismo era complicado de manejar en mí, y al final el equipo sacó cosas importantes las últimas cinco fechas del torneo. El partido contra Toluca redondeó algo muy bueno que fue para conseguir el objetivo primario, el primero que habíamos tenido que era la Liguilla”, aseguró.