En los últimos días de diciembre de 2020, el Club Universidad Nacional hizo oficial la salida de Andrés Iniestra del primer equipo. El mediocampista de 24 años fichó para Juárez en cesión de préstamo por 12 meses. No ha pasado mucho tiempo desde que se fue de la institución, pero ya dejó en claro que extraña y tiene el gran deseo de retornar en algún momento.

En diálogo con ESTO, el Lobo reveló todo lo que significa Pumas UNAM para él: "No lo puedo explicar muy bien, pero tiene uno de los momentos más importantes de mi vida, el haber debutado ahí. Así que el haber pertenecido a una institución tan grande me hace sentir mucho orgullo, me da demasiada felicidad".

"La verdad es que me sentía muy cómodo, contento, pero no solo es el jugar. Hay situaciones, gustos de entrenadores, directivas, el si uno está contento o no, y hay momentos así. Me parece que nadie es culpable (de su salida), ni yo por aceptar el ofrecimiento de venir a Juárez, ni tal vez la directiva en tener planes de que yo siguiera. En pocas palabras, estaba feliz", explicó Iniestra sobre su polémica salida del club.

Más adelante, no ocultó su deseo de retornar a CU: "Así que espero algún día regresar porque es el club que amo y que quiero, en el que me abrieron las puertas para debutar, pero el futbol es así, de repente hay momentos donde uno tiene que salir y buscar nuevos retos e ir a donde confían en su trabajo".

 

 

Hasta el momento, Andrés Iniestra ha participado en todos los partidos del torneo Guardianes 2021 de Liga MX con Juárez. De a poco, se está transformando en un elemento vital para el funcionamiento colectivo de Luis Fernando Tena y apunta a recuperar su nivel con el que supo brillar en la UNAM.