Con 39 años en el documento de identidad, el retiro de Alfredo Talavera cada vez está más cerca. A pesar de que sigue en un gran nivel sobre el césped, y que se ha convertido en el máximo exponente de Pumas con solo dos años en la institución, el paso del tiempo no sabe de momentos y lo sigue acercando al momento de decir adiós.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

Talavera no escapa de esta realidad, por lo que ya tendría bastante avanzado su futuro cuando decida 'colgar los guantes'. De acuerdo a Santiago Arbide, representante del internacional con México, el portero quiere seguir ligado a la institución universitaria pero a través de otro rol: como directivo.

“Son muchas cosas que lo harían un perfecto directivo. Su amor al deporte, el liderazgo, esa parte humana que se preocupa por los demás y sus ganas de siempre aprender, creo sería une excelente directivo y sí ha salido a las charlas el tema de qué sigue en un futuro y creo lo veremos como directivo en un club”, dijo en una entrevista con ESPN Digital.

Talavera se ha ganado el respeto de compañeros y rivales (Imago 7)

Talavera se ha ganado el respeto de compañeros y rivales (Imago 7)

Sin embargo, aún es pronto para pensar en ese momento viendo cómo se sigue desenvolviendo sobre el engramado. De hecho, uno de sus objetivos en el corto plazo es formar parte de la comitiva de México en el Mundial de Qatar, en donde ha fungido como segundo guardameta durante toda la Eliminatoria previa.

“Tala está en su mejor momento, muy pleno y muy en paz. Lo veo mejor que nunca y su enfoque está en pelear minutos en el Mundial, peleando la titularidad y se ve jugando el Mundial porque ahora más que nunca se siente preparado”, manifestó Arbide.