Guillermo Ochoa o Alfredo Talavera. Alfredo Talavera o Guillermo Ochoa. Los dos veteranos del arco son el nuevo rompecabezas que maneja Jaime Lozano de cara a los Juegos Olímpicos. El entrenador de los campeones del Preolímpico quiere llevar como refuerzo a un portero de experiencia que aporte calidad, seguridad y liderazgo, y los dos antes mencionados son los únicos que cumplen con todas las papeletas.

Sin embargo, y de acuerdo a información que publicó ESPN, Jimmy tiene al portero de Pumas con la opción número uno para defender el arco de México en la cita en Tokio. No obstante, aún no hay nada decidido, y Lozano se tomará un tiempo de más para tomar la mejor elección en beneficio del equipo.

Gerardo Martino ya anunció que Lozano tendrá total potestad para elegir los refuerzos de la mayor que considera necesarios. Y es a raíz de estas declaraciones que se inclina la balanza en favor de Talavera, que asistiría además a sus segundos Juegos Olímpicos como refuerzo después de haber participado en Río 2016 con un equipo que se quedó en fase de grupos.

La Selección de México tendrá un calendario ajustado en los próximos meses, lo que generó mayor resquemor en los refuerzos que tomará Jimmy. A poco tiempo de los Juegos Olímpicos tambien se disputarán la Copa Oro y el Octagonal Final de la Concacaf, por lo que el Tata y Lozano harán acuerdos para no 'desarmar' a ninguno de sus conjuntos.

¿Qué otros dos?

Además de un guardameta de garantías, el TRI sub-23 quiere reforzarse con un defensor central y otro jugador de características ofensivas. Según la misma información de ESPN, Carlos Salcedo, defensor de Tigres, sería el segundo 'fichaje' del conjunto olímpico a esperas de decidir si se llevará a otro delantero o no.