Debut soñado para Alfredo Talavera. En sus manos se sostuvo el empate que permitió a Pumas crecer en el partido y terminar imponiéndose 3-2 en un partido de locos ante Querétaro en la primera jornada del Guard1anes 2020. Su actuación fue vital para que los felinos sacaran con buena nota su primera aparición en el torneo y la Liga le concedió el título al Jugador del Partido.

 

No valieron los dos goles de Juan Ignacio Dinenno para que el artillero argentino destacara por encima del resto. Y es que el nuevo guardameta de la UNAM tiene gran peso en la victoria de hoy: en los primeros 20 minutos del encuentro, y con un equipo universitario desorientado en su mismo feudo, el flamante fichaje para esta campaña ‘sacó galones’ y hasta en tres ocasiones impidió que el Querétaro se fuera por delante en el marcador.

Alfredo Talavera Mejor del Partido (Twitter Liga MX)

Alfredo Talavera Mejor del Partido (Twitter Liga MX)

Según los datos de la Liga, Talavera realizó 7 atajadas en el mediodía de hoy. Además, en el 43% de ellas se quedó con el balón en las manos, lo que habla de la seguridad que emana cuando interviene. A pesar de ser guardameta, influyó mucho en el juego de su equipo, y tuvo 7 pases acertados y 5 despejes se contaron como productivos. En los duelos aéreos, también se lució y ganó en 2 ocasiones.

Fue salir al engramado de CU para que los focos de los fotógrafos se posaran en su humanidad. El fichaje que tanto pidió el exentrenador Míchel González, lució para su debut oficial con la UNAM un uniforme bañado en rosa que recordó a las pintorescas indumentarias que marcaron el estilo de Jorge Campos. 

 

 

Talavera llegó para esto. Después del partido de hoy, son muchos en la directiva y en la afición que se felicitarán por lo acertado de su fichaje. Después de varios torneos de errores constantes por parte de Alfredo Saldívar, que el nuevo portero arribe y se corone como el mejor del partido en su debut oficial, marca el inicio de una nueva etapa en el arco de la UNAM.