La salida de Juan Pablo Vigón significó el traspaso de la banda de capitán a otro jugador en el plantel de Pumas. Y si bien todos los números apuntaban a Nicolás Freire como sucesor del gafete, la experiencia y el peso que representa un futbolista de la talla de Alfredo Talavera se terminó imponiendo en la decisión final.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

El guardavallas de 39 años vive un gran momento de forma que se ha visto refrendado con sus constantes convocatorias con la selección nacional. Este verano culmina su contrato con el cuadro universitario pero todos los caminos indican un acuerdo con el club para estampar su firma por varios torneos más.

Asi lo dio a conocer el propio representante del jugador, Santiago Arbide, quien platicó con ESPN Digital y aseguró que hay voluntad de lado y lado para rubricar un nuevo acuerdo que mantenga a Talavera defendiendo la valla de Pumas.

El portero de 39 años está en un gran momento de forma (Imago 7)

El portero de 39 años está en un gran momento de forma (Imago 7)

“Puedo confirmar que hay un acercamiento oficial de Pumas y Tala está muy contento en la institución. Las ganas (por renovar) están, ahora falta que las condiciones contractuales se empaten con lo que hay en mente”, explicó el agente de Talavera, quien además agradeció a Pumas el buen trato que ha tenido con su representado.

En año mundialista, las posibilidades de que Talavera asista a la cita de Qatar se pagan con gran diferencia, por lo que esta temporada en el Clausura 2022 resultará vital para que Pumas tenga un representado con México en el torneo que se disputará en los meses de noviembre y diciembre. "Tala está en su mejor momento, muy pleno y muy en paz. Lo veo mejor que nunca y su enfoque está en pelear minutos en el Mundial, peleando la titularidad y se ve jugando el Mundial porque ahora más que nunca se siente preparado", manifestó Arbide.