Alfredo Saldívar en el duelo entre Pumas vs. América en el Clausura 2020 de la Liga MX

las más leídas

Noticias Equipo

Alfredo Saldívar: una renovación con Pumas que no le garantiza su titularidad en el once inicial

El portero mexicano extendió su vínculo con los felinos por tres temporadas más hasta el año 2023.

Bolavip

Alfredo Saldívar en el duelo entre Pumas vs. América en el Clausura 2020 de la Liga MX

Alfredo Saldívar en el duelo entre Pumas vs. América en el Clausura 2020 de la Liga MX (Foto: Getty Images)

Alfredo Saldívar ha sido el nombre más recurrente en el Clausura 2020 de Pumas. El guardameta, titular indiscutido y capitán, ha pasado de ser admirado a criticado en un par de jornadas. Con errores puntuales que costaron puntos al equipo en el torneo, su continuidad en el equipo está más que entredicho, incluso, muchos rumores afirman que en el próximo mercado llegará un nuevo portero que le compita; pero por ahora, estampó su firma en un contrato que lo une a la UNAM por tres años más, hasta el 2023.

Renové en enero por tres años más. No te garantiza que sigas en el club. El plan inmediato es que se pueda retomar la Liga y que se termine como se debe para mantenernos ahí y pelear el título”, comentó el guardavallas en una entrevista con el diario Esto.

‘El Pollo’ es consciente de todas las críticas que lo han acechado a lo largo del torneo, por lo que su continuidad en Pumas estaba en juego. Y a pesar de que acaba de renovar su contrato, afirma que no es garantía de quedarse en el equipo.

No sólo sería una decisión mía (quedarse en el equipo), sino que debería salir de varias bocas. Uno está contento esperando lo que viene y lo que tenemos que terminar. Debemos seguir trabajando y ojalá que se reanude el torneo pronto. Esperamos que no existan más cosas que lo retrasen. Queremos jugar Liguilla y tener un cierre digno”, agregó.

Con la suspensión del Clausura 2020 de la Liga MX por la pandemia del coronavirus, Pumas al igual que el resto de equipos, ha implementado un sistema de entrenamiento personalizado para que los integrantes de la plantilla mantengan el acondicionamiento físico adecuado. Para Saldívar, lo más importante en esta ‘modalidad’ desde casa, es salir de la rutina.

Que no tengamos una rutina es lo que nos salva. Al principio era pesado siempre hacer lo mismo. La parte física tenemos un grupo en Whatsapp, donde nos mandan rutinas y nos monitorean. Con Míchel y los auxiliares es un tema más de zoom, además de las sesiones de coaching”, añadió el portero sobre los métodos que han implementado en la UNAM para sobreponerse a la cuarentena.

Con sus 30 años, Saldívar va camino a sumarse a la lista de porteros emblemas de la escuadra universitaria. Tanto Sergio Bernal como Alejandro Palacios, son los horizontes que tiene ‘El Pollo’ para aspirar a una continuidad en Pumas que le permita consagrarse como un portero de garantías. 

Por ahora, y con esta nueva extensión de contrato, la UNAM ha dado el primer paso para ver la tarea cumplida, ahora quedará todo en los guantes de Saldívar.
 

Temas


Comentarios

¿Cuál posición necesita reforzar Pumas para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera
;