Juan Manuel Iturbe y Facundo Waller son las dos primeras bajas confirmadas de Pumas de cara al Apertura 2021. Los felinos quieren empezar una reestructuración del plantel que les permita volver a ser competitivos en la Liga MX, y las salidas de los dos sudamericanos abrió un hueco en el plantel que pretenden llenar con varios fichajes en el próximo mercado de pases.

Una de las posiciones a reforzar es el lateral por izquierda. La salida de Alejandro Mayorga con rumbo a Chivas dejó un boquete en la banda que no pudieron llenar Gerónimo Rodríguez ni Facundo Waller, por lo que los universitarios tantearon la opción de repatriar a Mayorga apenas un torneo después de darle la baja.

Sin embargo, los deseos felinos podrían verse interrumpidos ante las intenciones que tienen desde Chivas con el futuro de Mayorga. De acuerdo a información del periodista deportivo Fernando Cevallos, el lateral entrará como parte del pago que harán los rojiblancos al Pachuca por el traspaso de Erick Aguirre.

En un hilo en su cuenta personal de Twitter, Cevallos explica la situación entre los Tuzos y el Rebaño, que llevaría a Mayorga a su nuevo destino sin pagar nada a cambio. "Hace un año Elizabeth Patinho adelantó que Pachuca NO regresaría el dinero del primer pago que hizo Chivas, alrededor de 3.5 MD, por Víctor Guzmán y que quedaría en depósito para un futura compra de otro jugador...", escribió el comunicador.

Su información continúa y destaca que ese dinero ya depositado junto al coste que representa el jugador deseado por Pumas serán suficiente para que Chivas se haga con Erick Aguirre para el próximo Apertura 2021, por lo que la UNAM deberá empezar a buscar otro lateral.