Después de una temporada y media, Alejandro Arribas se despidió de Pumas y, de paso, elogió a sus excompañeros. En una conferencia de prensa virtual, el central español de 31 años, 1.82 m. y 75 kilos fue contundente cuando le consultaron si en su opinión hay jugadores del actual plantel auriazul que pueden llegar a estar en el Viejo Continente.

“Hay buenos jóvenes. Se habla mucho de (Alan) Mozo, de (Andrés) Iniestra, creo que también (Luis) Quintana lo haría muy bien. Hay buena gente, hay buenos jugadores en Pumas que obviamente necesitarían su tiempo de adaptación al futbol europeo, pero con un poco de adaptación, de paciencia, de trabajo, que ellos lo tienen, son grandes jugadores y lo podrían hacer bien”, detalló el defensa.

Además, Arribas sostuvo que los Clásicos Capitalinos fueron los que más lo marcaron en Ciudad Universitaria: “En México los partidos contra América eran muy especiales, al final hay mucha rivalidad... Es un partido que nos tocó en algunas Liguillas y al final no conseguimos ganarles, pero al final es muy importante para todos”.

El español no pasó inadvertido por el club (Jam media).

El español no pasó inadvertido por el club (Jam media).

Por último, el ibérico manifestó su desacuerdo con el regreso del repechaje a la Liga MX de cara al Apertura 2020 que iniciará el viernes 24 de julio: “Creo que ya con ocho estaba bien... Hacerlo hasta el 12, que al final es más de la mitad de los equipos que hay, pierde valor poder quedar en la Liguilla. Al final es la decisión que han tomado y personalmente preferiría como estaba antes, al final pues es lo que han decidido y veremos cómo van los siguientes torneos”.

En total, Arribas disputó 40 partidos oficiales con 2 goles con estos colores entre 2018 y 2019, etapa en la que no pudo conquistar Campeonatos, más allá de que antes defendió las camisas de cinco entidades de su país natal como Navalcarnero, Rayo Vallecano, Osasuna, Sevilla y La Coruña.