Después de llegar con sobrepeso a la pretemporada para el Guardianes 2020, ser sancionado por el club tras una fiesta privada durante la cuarentena con su par de Cruz Azul, Pablo Ceppelini,  y de filtrarse problemas personales con Míchel González, Alan Mozo volvió a incurrir en temas extracancha que han puesto en tela de juicio su futuro con Pumas.

En un video que se filtró por redes sociales, se aprecia al lateral derecho en una fiesta de cumpleaños ingiriendo alcohol y sin medidas sanitarias a la vista. Después de sanciones por parte de los universitarios, Mozo salió pidiendo disculpas y asegurando que no volverán a ocurrir temas de esta índole.

Un partido de sanción y una multa económica han sido los 'pagos' para compensar su error. Tras perderse la jornada 3 de la Liga MX, hoy se ha filtrado el monto total que tendrá que pagar para saldar su deuda. De acuerdo con información de Francisco Arredondo en su columna del portal Mediotiempo, Mozo tendrá que abonar una quincena de su sueldo del mes, es decir, 150 mil pesos.

Además, el jugador seguirá apartado del equipo hasta tanto obtengan los resultados de las pruebas que se le relizaron para prevenir cualquier contagio. La próxima semana se deberá presentar para una nueva tanda de exámenes, y de dar negativo, se dará su incorporación inmediata al equipo de Andrés Lillini.

Se pausó su salida a la MLS

Jesús Ramírez le habría confesado a Mozo que estaba platicando con equipos de Europa para una posible salida del jugador, sin embargo, y siempre y según la columna de Arredondo, la MLS era uno de los destinos más seguros para el joven jugador, pero su último acto de indisciplina habría hecho parar las negociaciones.