Alan Mozo tiene ADN felino. El joven lateral derecho que proviene de las Fuerzas Básicas de Pumas, está hoy de cumpleaños en un gran momento de forma en la oncena universitaria. El cumpleañero llega a los 23 años afirmando una vez más el talento forjado en las canteras de la Unam, y se ha hecho con un puesto en la oncena titular del entrenador español Michel González.

Mozo ha disputado nueve de 10 jornadas en lo que va de Clausura 2020 en las que lleva acumuladas 798 minutos dentro del terreno de juego y ha visto tres cartulinas amarillas. El nacido en Nicolás Romero es uno de los “fijos” en la defensa del estratega español; zona que ha sido objeto de muchas críticas al ser la defensa más goleada del campeonato (19).

El lateral tiene dos motivos para celebrar en estas fechas: además de cumplir 23 años este 5 de abril, el jugador podrá formar parte de la selección mexicana que dispute los Juegos Olímpicos de Tokio que fueron postergados para el 2021 y en los que la FIFA emitió una resolución para que puedan integrar las plantillas jugadores Sub 24 y no solo los Sub 23, como siempre se ha establecido.

Esta medida corre debido a la postergación de los juegos para el año entrante a causa del coronavirus, y que impediría a los jugadores en edad límite este año -caso de Mozo- no poder ser seleccionados en el 2021 por rebasar la edad reglamentaria.