El Club Universidad Nacional cuenta en sus filas con jugadores con mucha jerarquía, algo que explica la posición del equipo en la tabla del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Varios de ellos tienen las condiciones necesarias para poder pegar el salto al futbol europeo, pero qué mejor que lo diga su propio técnico.

Andrés Lillini brindó una linda entrevista a Línea de 4, programa de TUDN, y reveló a qué 3 jugadores del actual plantel de Pumas UNAM visualiza en el Viejo Continente. El argentino escogió a elementos jóvenes que prometen dar que hablar en la Liga MX, por lo que eludió por completo la polémica.

Andrés Lillini es uno de los técnicos sorpresa del campeonato (Getty Images)

Andrés Lillini es uno de los técnicos sorpresa del campeonato (Getty Images)

"Creo que por posiciones y por desarrollo individual Alan Mozo, Johan Vásquez y Carlos Gutiérrez hoy son realidades que creo que pueden tener una exportación hacia europa por su experiencia, cantidad de partidos jugados y el proceso de selecciones juveniles que hicieron", apuntó con contundencia el DT.

Los futbolistas mencionados tienen 23, 21 y 21 años respectivamente, lo que los transforma en promesas de Pumas UNAM. Los dos primeros ya han tenido oportunidades en la Selección mayor de México, además de que son titulares indiscutidos en el Auriazul.

Carlos Gutiérrez, por su parte, comenzó luchando desde atrás esta temporada y de a poco se está ganando un lugar en el primer equipo. Sus actuaciones han superado las expectativas y se ha consolidado de manera grata, por lo que tampoco sería una sorpresa que llegue una oferta por él desde el otro lado del charco.