Lamentablemente, el Club Universidad Nacional es un club que no se acostumbra por rendir tributo a aquellos jugadores que han hecho historia, en los últimos días volvieron a mostrar esa cara cuando despidieron a Leandro Augusto de la directiva.

Por ello, un ex jugador que fue compañero del brasileño en la época dorada de nuestra institución, como su compatriota Ailton Da Silva, hizo un llamado en entrevista con el diario Esto, a los mandamáses de Pumas para que le hagan un homenaje por sus logros deportivos.

"No sé si se ve mal ni quién hace mal. Verón se fue y no le hicimos nada. Beltrán se fue y no le hicimos nada. Ahora se va el extranjero con más títulos y tampoco se hace nada. No sé decir si es culpa de uno o de otro. El futbol no tiene memoria. Mañana, cuando vienen los nietos o bisnietos, le tendrías que explicar la estatua de Leandro o Aílton. Hay que tener un cuadro de honor, un salón con los trofeos con figuras importantes", indicó el otrora delantero.

Además, Ailton añadió que "Leandro es mi amigo. Sobre la salida, yo sé que se está regresando a Brasil. No he platicado con él, pero puse eso porque me parece que de la misma forma que Leandro debe mucho a México y a Pumas, se le debe mucho a Leandro".

Finalmente, cerró su defensa de Leandro indicando que “cuando llegó, el club tenía más de 13 años sin ser campeón. Honró la camisa como nadie. El debería salir de una forma totalmente distinta, tenía que ser un partido de despedida, igual que Verón y Beltrán, los tres deben ser puestos en un pedestal más arriba".