Amanece un nuevo día, termina otra jornada, y Pumas sigue en lo más alto de la tabla. A pesar del empate a uno ante Rayados de Monterrey en la fecha 4 del Guard1anes 2020 de la Liga MX, los felinos siguen en la punta de la clasificación acompañados por Tigres. Hoy se completará el resto de partidos, y solo el América, de ganar, puede aventajar a los universitarios.

El encuentro de ayer dejó un mejor sabor de boca que el choque anterior ante Juárez. Juan Ignacio Dinenno volvió a sacar pecho de la situación y marcó su quinto gol del torneo: sigue líder en la tabla de goleo. Otro que despuntó en la noche de la Ciudad Universitaria fue Alfredo Talavera, el guardamenta tuvo varias intervenciones vitales que fueron determinantes para sostener el empate.

Johan Vázquez en el duelo ante Mazatlán (Getty Images)

Johan Vázquez en el duelo ante Mazatlán (Getty Images)

Al término del encuentro, Andrés Lillini reiteró que su deseo no es permanecer dirigiendo en Primera División, al tiempo que lanzó "un dardo" a Jesús Ramírez con la cara de Israel López en la punta. "El (Israel) si tiene una carrera como técnico de Primera". A pesar de que anhela regresar a las fuerzas básicas, es casi seguro que estará el próximo sábado en el banquillo ante el Mazatlán.

Hoy se dará la presentación oficial de Facundo Waller. El mediocampista uruguayo también tendrá su primer entrenamiento con el resto de sus compañeros y entre los planes de la UNAM está que el nuevo fichaje esté disponible para el encuentro de la quinta jornada. A través de las redes sociales, el club le dio la bienvenida al capitán charrúa.

¿Qué pasa con Vigón? Fue la pregunta más comentada en la jornada de ayer cuando se conoció la convocatoria ante Monterrey. Aquejado de una molestia que sería de días, el centrocampista ya se ha perdido dos encuentros del torneo y aún no se dan señales de vida, ¿estará para la quinta fecha?