Juan Ignacio Dinenno marcó su quinto gol del torneo

las más leídas

Liga Mx Jornada 4

Juan Dinenno y Alfredo Talavera sostienen a Pumas que iguala ante el Monterrey y sigue en lo alto de la tabla

Juan Ignacio Dinenno, con su gol; y Alfredo Talavera, con sus atajadas, cosiguen un empate ante Rayados en la cuarta jornada del Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Bolavip

Juan Ignacio Dinenno marcó su quinto gol del torneo

Juan Ignacio Dinenno marcó su quinto gol del torneo (Foto: Getty Images)

¡Qué diferencia! A pesar de que el marcador fue el mismo, hubo un cambio sustancial entre los dos partidos. Si hace una semana sabía a poco el empate ante Juárez FC, en esta ocasión la igualdad ante Monterrey tiene matices más justos tras el desarrollo del partido. Pumas no pudo pasar de las tablas ante Rayados en un gran partido que cerró la jornada del miércoles de la fecha 4 del Guard1anes 2020.

El partido empezó con mucho vértigo. Ya al minuto 8' avisaba Alan Mozo con un potente disparo que fue despejado. La inclusión del lateral derecho, junto con el cambio de esquema a la línea de cuatro, hizo un favor a los locales que se sintieron más seguros y con mayor dominio del juego durante la primera media hora del cotejo.

Dinenno marcó de penal su quinto del torneo (Getty Images)

Amaury García, de buen despliegue y apariciones esporádicas, también avisó al 12'; mientras que Nicolás Freire lo hacía con un cabezazo al minuto 23'. Pero no fue hasta el 39', cuando Mozo fue derribado en el área y el silbante marcó la pena máxima, que los felinos se irían arriba en el marcador. Juan Ignacio Dinenno -quien ya lleva 5 en el torneo- fue el encargado de ejecutar el penal y poner la ventaja para la UNAM.

Durante todo el encuentro Alfredo Talavera sostuvo el marcador con grandes atajadas y varias intervenciones cruciales. Al 39' detuvo un mano a mano con Dorlan Pabón, y al minuto 47', al mismo jugador colombiano, se le anulaba el gol por un claro fuera de juego. Talavera sería el héroe una vez más para los universitarios cuando salvó su valla en el 51' tras una gran estirada.

En la segunda mitad el choque se volvió un monólogo de los visitantes, quienes disfrutaron de la mayor cantidad de ocasiones y controlaron cualquier tipo de arremetida. Nicolás Sánchez, también de penal, ponía las tablas en el marcador tras una pena máxima que tuvo que ser ratificada por el VAR. 

Ya con el cansancio en las piernas, fueron pocas las ocasiones a partir de la igualdad. No obstante, Dinenno tuvo la más clara al 92', cuando no pudo dar dirección a un balón que quedó colgado en el área chica y con puerta vacía. Con este empate, Pumas llega a las 8 unidades y sigue sosteniéndose en los primeros puestos de la tabla de clasificación que ahora mismo comanda Tigres.

Temas


Comentarios

¿Hace bien Pumas en dejar partir a Carlos González?

No, es una figura del equipo
Sí, hace falta dinero
Solo si llega un buen reemplazo