"No preparé mi vida para ser entrenador de Primera División". Así de tajante fue Andrés Lillini apenas comparecer ante los medios de prensa después del empate a uno antre Pumas vs. Monterrey en lo que fue la jornada 4 del Guard1anes 2020 de la Liga MX. El entrenador interino, a pesar de sus deseos de volver a las fuerzas básicas, reiteró su compromiso con la directiva y la institución.

"Soy alguien que aquí va a estar porque le puse el pecho a las balas a tres días que inicie el torneo, pero no veo mi vida como técnico de primera”, refirió el entrenador, quien además apuntó que Israel López si está por la labor de dirigir en Primera División. "Nos va a ir bien en esto, pero no planifico mi futuro como técnico de primera como sí Israel (López) tiene una carrera como entrenador".

 

Cuestionado por su futuro inmediato, Lillini aseguró que es un tema del que no se ha hablado. Además, dirigió todos los focos hacia Jesús Ramírez, directivo de la institución, quien se ha estancado en la búsqueda de un nuevo estratega para los universitarios ante el rechazo que ya sufrió de varios de los posibles candidatos.

“En cuanto a mi continuidad, tienen que hablar con Jesús Ramirez porque no estoy en condiciones de hablar de eso. No hemos hablado de nada porque me meto en los partidos. Pienso que él junto al presidente tomarán la mejor decisión para el club”, agregó.

Refiriéndose a los entrenadores que han desestimado tomar el timón de los felinos, el actual DT expresó que es injusto con el equipo, y remarcó el buen plantel del que dispondrá quien sea que tome su lugar. “A veces este grupo es castigado porque no se ha reforzado o que nadie quiere agarrar a Pumas y están equivocados en el análisis porque este grupo lo puede tomar quien sea por el buen grupo", finalizó.