Una mancha para la final. De nada valieron las recomendaciones del gobierno de la Ciudad, que en voz de su jefa, Claudia Sheinbaum, instaba a la fanaticada de Pumas a permanecer en sus hogares en la previa, durante, y después del encuentro de la final del Guard1anes entre los felinos y el León a disputarse esta noche en Ciudad Universitaria.

Cuando faltan dos horas para el pitazo inicial, cientos de fanáticos auriazules se han hecho presentes en las inmediaciones del Estadio Universitario para dar un recibimiento al equipo en lo que será el último encuentro que se dispute en el recinto felino en este año de competencia.

+ Transmisión en vivo de la Final de ida vs León en Dale Azul y Oro

"En estos momentos tan difíciles es muy importante para nosotros invitarlos a que nos sigan desde casa, a cuidarse, y a cuidar de sus familias. La responsabilidad es de todos. Juntos debemos continuar la lucha para combatir el COVID-19 y para que, muy pronto, podamos volver a tenerlos en nuestra casa".

Rezaba parte del comunicado que publicó el club universitario en sus redes sociales para intentar evitar las imágenes que se están dando a estas horas en la UNAM. Con banderas, pitos, trapos, y cánticos, los seguidores de Pumas se han agolpado desde hace minutos en CU para acompañar al plantel en este compromiso.

"Vamos a ver. Esperemos que sí ganen los Pumas, ¿verdad? Pero en términos de las celebraciones, pues orientar a la ciudadanía que no es tiempo de fiestas en este momento", llegó a decir Sheinbaum en rueda de prensa. Viendo lo que sucedió hoy en el Universitario, las palabras de la jefa de gobierno parece que no calaron.