Pumas había llenado de ilusión a la afición con su armado de plantilla (especialmente la rutilante contratación del lateral brasileño Dani Alves) y la presencia de algunos elementos que, con un buen contexto, podían elevar su nivel. Sin embargo, quedó a deber rotundamente.

Los Universitarios ni siquiera pudieron terminar entre los 12 primeros puestos que otorgan una clasificación al Repechaje, lo que significó una desazón gigantesca. Sobre eso habló Adrián Aldrete, quien explicó las razones del fracaso en diálogo con Diario Récord.

 

"Hubo muchas lesiones, no hubo el entendimiento que hubiéramos querido; no tuvimos el tiempo para trabajar y adaptarnos; hubo muchas altas y no todos nos pudimos adaptar rápidamente. En muy pocas jornadas hubo equipo completo y eso dio la pauta de que nos fuera tan mal",señaló el lateral.

¿Qué debe mejorar Pumas?

A su vez, el defensor dio las claves para mejorar: "Es un equipo en el que se trabaja mucho y se tiene que mantener esa esencia, pero se tiene que sumar un poco más porque en el futbol actual ya no basta con echarle ganas o ser el que corre más. Es fundamental, pero hay que poner un poco más y el balance perfecto es correr, trabajar mucho y poner atención en los detalles porque son los que causan derrotas o pérdida de puntos. Hay que mantener esa garra, pero agregar más inteligencia, colmillo. Son muchos aspectos".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!