La presidencia de Pumas UNAM quedará vacante para el final de este semestre, por lo que desde ya, al menos dos nombres suenan con mucha fuerza para ser los reemplazantes de Rodrigo Ares de Parga y esos son Ramón Neme Sastré y Sergio Rodriguez Molleda.

 

Neme Sastré es abogado de la Universidad y es el favorito de Enrique Graue, Rector de la UNAM, quien deberá someterse también a una elección para el año que viene y así saber si es reelecto o no para el cargo.

Sastré, es un hombre muy ligado al mundo del deporte pero en gran parte de su carrera ha estado en el mundo de la política.

Su familia siempre estuvo ligada al equipo de béisbol Olmecas de Tabasco, pero de siempre han sido protagonistas (hasta polémicos) en el mundo político, ya que su padre, Salvador Neme Castillo  compitió en 1988 con el actual Presidente de la República, Manuel López Obrador, por  la gubernatura del Estado de Tabasco, la cual ganó aunque aún se cree que pudo haber fraude electoral.

 

El otro candidato, Sergio Rodriguez Molleda, ha vivido muy de cerca en el club desde hace casi 20 años al ser una presona muy cercana y hasta considerado "mano derecha" de Arturo Elías Ayub.

En la época de los Bicampeones, Rodriguez Molleda era el abogado general del club y sus hijos hicieron vida futbolística en Pumas. Actualmente es socio de un despacho jurídico privado.

Ambos deberán esperar, primero, a que se resuelvan las elecciones de la UNAM para, así, saber quién será el elegido para tomar las riendas del club. Mientras, habrá una presidnecia interina.