Solo fueron necearias unas horas para que la renuncia de Rodrigo Ares de Parga a la presdiencia de Pumas UNAM generara un revuelo en los aficionados no solo del equipo, sino de la Liga MX ya que para muchos, el club está a las puertas de una renovación que, de hacerlo bien, podría regresarle al equipo su grandeza.

Para Arturo Elías Ayub, expresidente de Pumas y actual empresario, el principal objetivo que deberá tener la próxima presidencia del club es recuperarse en lo económico y, de ahí, hacerle pelea a grandes potencias en cuanto al dinero se refiere que hay en la Liga MX.

"Se tiene que buscar un esquema para competir contra estos grandes equipos con muchos recursos como Tigres, Monterrey, América, todos estos que están obteniendo económicamente ventaja sobre los demá. Se tiene que buscar un esquema ya que la Universidad no le puede estar dando dinero a los Pumas", dijo el exdirectivo para Pasión W.

Aunque sí es cierto que el empresario está muy al pendiente de la realidad de Pumas, el exdirectivo del Club Universidad Nacional afirmó que no piensa en tomar la batuta del conjunto de auriazul, ya que se enfocará netamente en sus proyectos con el Real Oviedo de Segunda División en España.

Entre otros temas que ahundó en la entrevista, Ayub cree que en México se han cometido muchos errores siendo uno de los puntos principales de su crítica la compra de cupos para la Primera División.

"Pagar por no descender me parece una verdadera barbaridad, es lo peor que le puedes hacer a una liga, quitarle la competencia en el momento que tú puedes pagar por no descender, acabaste con la competencia, se acabó, ¿quién se preocupa?", criticó.