Con la confirmación del calendario para el Clausura 2022, los fanáticos y los futbolistas de Pumas están disfrutando de unas semanas en paz, así como también estarán atentos al mercado de pases. Sin embargo, el torneo local no es la única competencia que tiene los auriazules por delante. Es por eso que los toda la comunidad universitaria deberá estar atenta al sorteo de la Concachampions, pues allí se enterarán quién será el próximo rival.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

 

El 2021 de Pumas ya llegó a su fin y los jugadores de la Liga MX que terminaron de competir hace relativamente poco buscarán recuperar energías para el próximo año. Aunque claramente su prioridad será estar en forma para el próximo campeonato, también deberán seguir de cerca el sorteo de la Concachampions, torneo al que se clasificaron luego de conseguir el subcampeonato en el 2020.

 

Aunque ya se había estipulado una fecha, la Concacaf confirmó que el sorteo del torneo internacional se llevará a cabo esta tarde, a las 17:00 (hora local) en la ciudad de Miami, Florida, en los Estados Unidos. El sorteo ya tiene los dos bombos definidos, pues el único equipo que faltaba confirmar era el campeón de la MLS, y el último fin de semana el New York City FC consiguió consagrarse campeón. Sin embargo, también queda definir si CF Montreal o Toronto FC entran en la copa.

Pumas estará en el Bombo 1, en el que solo está Cruz Azul, por lo que no podrá haber clásico en la primera ronda del torneo. En el Bombo 2 se encuentran: Cavaly AS (Haití), CD Guastatoya (Guatemala), Club Santos Laguna, Comunicaciones FC (Guatemala), Deportivo Saprissa (Costa Rica), FC Motagua (Honduras), Hamilton Forge FC (Canadá) and Santos de Guapiles (Costa Rica).

 

 

Cualquiera de los equipos del Bombo 2 podrá ser rival de Pumas, pero habrá que esperar hasta esta tarde, cuando finalmente se oficialice el próximo rival. Un dato a tener en cuenta es que los fanáticos podrán seguir la transimisión del sorteo por las señales de Fox Sports, Fox Sports 2 y 3 en México, así como también que, los primeros partidos de octavos de final se jugarán entre el 15 y el 17 de febrero.