Con el partido ante el Toluca del próximo domingo en la mira, desde Pumas ya perfilan de reojo lo que será el sorteo de los octavos de final de la Concachampions 2022. Este miércoles 17 de noviembre el sitio oficial de la competición anunció el procedimiento que se llevará a cabo para el sorteo del torneo internacional.

"El Director de Competencias de Concacaf Carlos Fernández llevará a cabo el sorteo junto a exjugadores de la región. Múltiples de los entrenadores de los clubes también participarán virtualmente en el evento", se puede leer en parte del comunicado que hicieron público desde la Concacaf.

Entre los anuncios de hoy se dieron a conocer la conformación de los bombos y los equipos participantes. En el caso de los universitarios, compartirán el bombo1 junto al CF Montreal o el Toronto FC, ambos de Canadá; Club León y Cruz Azul, de México; y el Colorado Rapids, New England Revolution, Seattle Sounders junto al campeón de la MLS Cup 2021 por parte de los Estados Unidos.

El sorteo se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre en la ciudad de Miami. Además, los duelos de Ida de los octavos de final iniciarán los días 16 y 17 de febrero del 2022. Y de acuerdo a lo estipulado en la programación del torneo, el duelo de vuelta de la final de Concachampions se llevará a cabo en la primera semana de mayo.

Entre los posibles rivales de Pumas en los octavos de final se encuentran todos los equipos del bombo 2, salvo el Santos Laguna a raíz de que el formato no permite que dos equipos del mismo país se midan en esta primera ronda. Los equipos que conforman este bombo son: Cavaly AS, de Haiti; CD Guastatoya y Comunicaciones FC, de Guatemala; Santos Laguna; Deportivo Saprissa y Santos de Guápiles, de Costa Rica; FC Motagua, de Honduras; y Hamilton Forge FC, de Canadá.