Horas antes del inicio del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, Míchel González sorprendió al mundo del futbol mexicano al anunciar a través de un video que dejaría de ser el entrenador del Club Universidad Nacional. Esto fue un duro golpe para la institución, que nunca le encontró un reemplazante y le tiraron toda la responsabilidad a Andrés Lillini.

El entrenador español ya ha explicado en distintas entrevistas la razón por la que decidió bajarse del barco universitario, pero sigue dialogando con los grandes programas deportivos del país para analizar futbol y dar su visión de Pumas UNAM.

Míchel González dejó en claro que NO trabajaría en América o Cruz Azul (Getty Images)

Míchel González dejó en claro que NO trabajaría en América o Cruz Azul (Getty Images)

En esta ocasión, Míchel González estuvo con el panel de La Última Palabra, programa de Fox Sports, en donde hablaron sobre el Club Universidad Nacional, Andrés Lillini y la filosofía de la institución. Además, los periodistas pusieron en aprietos al europeo al cuestionarle si dirigiría al América o al Cruz Azul.

"Volvería a dirigir en el futbol mexicano, totalmente. Volvería obviamente y respetando mucho por el cariño que me ha dado la afición y el club de Pumas, no iría a sus rivales", dejó bien en claro Míchel. Ante esta respuesta, todos le preguntaron sobre las Águilas y La Máquina, pero el DT no entró en su juego.

 

 

El no fue contundente, aunque dejó abierta la puerta para trabajar en el Deportivo Guadalajara, club que no es archirrival de Pumas UNAM. De esta manera, transmitió cierta tranquilidad a todos aquellos aficionados que ponían en duda la fidelidad de González con la institución.