Hace ya 39 años, un 12 de febrero de 1981, Pumas se consagró Campeón de la Concachampions justamente contra el club Universidad de Honduras en la ronda final.

En aquel formato del certamen continental había tres Zonas para los 19 conjuntos participantes: la Norteamericana, la Centroamericana y la del Caribe. En la definición de la primera fase mencionada, el equipo aplastó 4-1 a Cruz Azul y arribó entonces a la definición con los mejores de las otras dos: los catrachos y Robinhood de Surinam.

En el primer encuentro en la Ciudad de México, los del Pedregal derrotaron 3-0 a estos últimos, mientras que más tarde se impusieron 0-2 en Tegucigalpa para llevarse merecidamente el trofeo.

El plantel comandado por el serbio Bora Milutinovic contaba con los siguientes jugadores más destacados: Olab Heredia como portero; Rafael Amador, Jorge Paolino, Mauricio Pena y Raúl Servín como defensores; Manuel Manzo, Manuel Negrete y Gustavo Vargas como mediocampistas; y Edu, Ricardo Ferretti, Luis Flores, Enrique López y Hugo Sánchez como delanteros.

Los comienzos de los ´80 fueron una época de gloria de Pumas, ya que también se consagró en la Liga MX y en la Copa Interamericana. Además, sería el mejor de esta parte del mundo en 1982 y 1989 y fue Subcampeón del torneo en 2005.

¡Salud y gracias para siempre, Campeones!

Una gran goleada en 2016 en el torneo internacional: