Andrés Iniestra empezó el Guard1anes 2020 como el primer capitán de Pumas. Tras las salidas de Alfredo Saldívar y Pablo Barrera, el 'Lobo' fue el encargado de tomar la banda y comandar a un equipo que vivía en horas bajas tras la espantada de su entrenador a solo tres días de iniciar la campaña.

Meses después, Iniestra salió de las alineaciones de Andrés Lillini y ahora se conforma con pocos minutos viniendo desde el banquillo. A pesar de su papel irrelevante en los últimos dos meses de competencia, y de las críticas de la afición auriazul, el jugador de 24 años sigue siendo uno de los pilares de la banda universitaria.

Aquí te contamos 5 cosas que no sabías de Andrés Iniestra

 

Lo comparaban con Andrés Iniesta

El nacido en Guadalajara (1996) hizo todo el proceso de cantera con la UNAM. Capitán en las categorías Sub-15 y Sub-17, el futuro del Lobo auguraba una llegada al primer equipo más pronto que tarde. No obstante,  desde El Pedregal decidieron cederlo a Venados FC con el objetivo de que sumara experiencia. A su llegada al equipo del Ascenso MX, todos pensaron que traían a un familiar de Andrés Iniesta, el astro que brilló FC Barcelona.

 

Es "seleccionable" para España

A pesar de no tener ningún vínculo -salvo el nombre- con el jugador que marcó el gol que le dio su primer Mundial a La Furia, Iniestra es seleccionable con España. El mediocampista tienes raíces ibéricas por su abuelo, lo que lo hace "convocable" para el equipo de Luis Enrique. Aún no sido llamado, ni por la Selección de México ni tampoco por la de España.

Fue odiado en Argentina

En la previa de un duelo por Copa MX en el 2019 entre Pumas UNAM y Dorados de Sinaloa, equipo que por aquel entonces dirigía el recientemente fallecido Diego Armando Maradona, Iniestra fue el blanco de críticas de la prensa argentina por unas palabras en las que se refirió a D10S. "De ídolo me gustan más las personas que sean buenas dentro y fuera de la cancha. No me genera nada que venga", afirmó el universitario sobre la presencia de El Diego en el Estadio Universitario.

Lo ponen en Europa

A pesar de que ahora poco cuenta para el entrenador, fue el propio Andrés Lillini quien confesó durante este Guard1anes que Andrés Iniestra tiene potencial para emigrar al futbol europeo. "Iniestra, Johan (Vásquez) y Alan (Mozo) son los tres jugadores del equipo que ahora mismo podrían irse a jugar en Europa", dijo el timonel felino.

Solo tiene un nombre

A diferencia de gran parte de la población mundial, Iniestra solo tiene un nombre: Andrés. En palabras del propio jugador, fue su madre la que decidió dejarlo con uno solo, y el capitán auriazul responde al llamado de Andrés Iniestra Vásquez Mellado.